El Festival Internacional de Santander renueva su patronato y reduce su deuda económica

El Festival Internacional de Santander ha renovado este jueves, 29 de octubre, su patronato en un reunión celebrada en el Palacio de Festivales de Cantabria en la que se ha presentado el balance de la 64ª edición y la previsión de cierre del año 2015, y se ha aprobado el presupuesto para el próximo año. 

Según informa el propio festival, la entidad continúa en una línea de recuperación, en la que se sigue reduciendo la deuda adquirida hace dos temporadas tras el cese del anterior equipo de gestión.

Según el Festival, la previsión de cierre contempla una reducción del déficit de 420.000 euros, por lo que el ejercicio de este año se cerraría con un déficit acumulado provisional de aproximadamente 800.000 euros, lo que supondrá una reducción aproximada del 60 por ciento en los tres últimos años, a lo largo de los cuales se habrá logrado rebajar la deuda en más un millón de euros.

El balance de la 64ª edición y los datos económicos han sido presentados en la reunión del patronato en la que ha habido nuevas incorporaciones. Los nuevos patronos son el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien preside a su vez este año el oatronato; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; la concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz; y la directora general de Cultura, Marina Bolado y la directora general de los Servicios Jurídicos del Gobierno, Belén Navarro Vega. La sesión ha contado además con la presencia del alcalde de Santander y vicepresidente del Patronato, Iñigo de la Serna; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, así como el director artístico del FIS, Jaime Martín, y la directora ejecutiva, Valentina Granados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s